Progenote's blog

15 noviembre 2005

Google, el buscador más usado de Internet usa Linux.



Google,el buscador más usado por los internautas, con más de un millón de Gygabytes de datos, utiliza Linux bajo ordenadores PC para dar sus servicios. En la actualidad dispone de una granja de servidores basado en más de 8.000 PC intel, lo que le permite gestionar los más de 70 millones de peticiones de búsqueda diarias que Google gestiona, con una increible velocidad de respuesta de 0.54 segundos de media, gracias a su software "PageRank".

Google es una de las mayores empresas utilizando este nuevo paradigma, el uso de PC de tipo normal en modo clusterizado, lo cual combinado con el uso de Linux como SO le aporta múltiples ventajas: la no dependencia de ningún fabricante de soft o hard, la facilidad de escalar el sistema por la simple adicción de más PC, el uso de discos duros estándar (los propios de los pc, en este caso de 80 GB) para almacenar su ingente cantidad de información, etc.

Google además usa la versión gratuita de Red Hat, realizando además adaptaciones a su medida gracias a la naturaleza de código abierto del Linux.

Los servers ejecutan Red Hat Linux, bajo hardware de diferentes fabricantes de PC.

La conclusión de los responsables de Google es simple, si Linux puede con nuestros requerimientos que son muy intensivos, puede con cualquier aplicación. Firmado: AIP.


Artículo original: http://www.hispalinux.net/casos.html?id=16

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • ese es otro tortazo a mi no-entendimiento de la informatica, pero solo puedo decir, que me mola google...

    By Blogger Lordweiss, at 15/11/05 23:46  

  • Lo importante es saber cuándo poner tratamiento en un caso de bacteriuria asintomática, o de extrasístoles ventriculares de repetición, o de estenosis mitral... ¡¡boH!!

    By Blogger Progenote, at 16/11/05 00:48  

Publicar un comentario

<< Home