Progenote's blog

30 diciembre 2006

PSP - Devhook 0.52 emula firmware 3.03


Están siendo unas navidades muy productivas en cuanto a la scene de la PSP se refiere.

Os pongo al corriente de que Booster acaba de sacar a la luz el Devhook 0.52.0000, que permite como principal novedad la emulación del último firmware disponible para PSP, esto es, el 3.03.

Esta nueva versión del Devhook es válida tanto en PSP's con firmware 1.5 como con 3.02 OE-B.

Tutorial para instalar el Devhook 0.52.0000 y emular firmware 3.03:

1- Si estabas usando el Devhook 0.51 para emular firmware 3.01 o 3.02, haz una copia de seguridad de la carpeta 'X:/dh'. Luego nos servirá más adelante.

2- Descarga el Eboot del firmware 3.03, el PBP Unpacker y el Devhook 0.52.0000 + PSAR Dumper.

3- Instala el PBP Unpacker en Windows.

4- Arranca el PBP Unpacker, abre el eboot del firmware 3.03 y extrae el fichero DATA.PSAR al disco duro.

5- Copia el fichero DATA.PSAR en la raíz de la memory stick.

6- Descomprime el fichero del Devhook 0.52.0000 + PSAR Dumper con WinRAR.

7- Copia las carpetas 'PSAR_Dumper2' y 'PSAR_Dumper2%' en 'X:/PSP/GAME' (si tu PSP es 1.5) o en 'X:/PSP/GAME150' (si es 3.02 OE-B).

8- Ve a Memory Stick y arranca el PSAR Dumper. Cuando inicie, pulsa X. Saldrán muchas letras, es normal. Al terminar, el programa se cerrará automáticamente.

9- Copia las carpetas 'dh', 'fbm' y 'PSP' en la raíz de tu memory stick. Si te pide sobreescribir, hazlo.

10- Mueve la carpeta 'F0' que has creado en la raíz de tu memory stick con el PSAR Dumper, al directorio 'X:/dh/303/'.

11- Para evitar flashear el Devhook 0.52, has de copiar la carpeta 'F1' contenida en el directorio 'dh/301' de la copia de seguridad que has hecho de tu viejo Devhook 0.51 al principio, en el directorio de tu memory stick 'X:/dh/303'.

12- Si no tenías ningún Devhook con su carpeta 'F1' válida encuentra un Devhook 0.44 que emule el firmware 2.71 para obtener la carpeta 'F1' contenida en el directorio 'dh/271' y así poder evitar el flasheo, o bien flashea como indico en el paso 13.

13- Arranca el Devhook 0.52 desde la memory stick. Hay tres situaciones posibles:

* Si has hecho el paso 11, ya puedes disfrutar de tu Devhook.

* Si habías flasheado el Devhook 0.51 y no te importa flashear de nuevo, primero debes desinstalar de la flash esa configuración antes de volver a flashear.

* Si no has hecho el paso 11 y tampoco te importa flashear, ve al menú 'Flash Install' y ejecútalo. Para aceptar el flasheo, pulsa el botón 'O' unos segundos.

Si has seguido todos los pasos bien, ya tienes el Devhook 0.52 emulando firmware 3.03.

¡Feliz salida y entrada en el 2007!

Etiquetas: , ,

30 Comments:

  • Muy buen escrito...

    Por equivocacion le di a "install dh files from f1" y ahora no puedo poner un fondo de pantalla.

    Si le doy a "unistall dh files from f1" se solucionara este problema?, quita archivos criticos que dañen mi psp?
    espero su ayuda

    By Blogger Albertux, at 30/1/07 20:17  

  • Gracias por este tutorial y los enlaces para el software necesario, estaba loco por jugar al Dragonball Z Shin Budokai Another Road y me pedia firmware 3.03. Muy agradecido :P

    By Blogger Oskar, at 28/4/07 03:41  

  • Albertux: si lo desinstalas, sólo borra la configuración del Devhook de la flash1.

    Oskar: de nada, para eso escribo en el blog, para echar un cable :-)

    By Blogger Progenote, at 28/4/07 15:21  

  • Hola. Quisiera saber que riesgo implica flashear. Que flasheo?. La flash1 de la PSP o escribo una carpeta del memory stick. Perdon si es muy de novato esta pregunta. Muchas Gracias.

    By Anonymous Monty_Python, at 29/4/07 08:30  

  • Sinceramente, entre flashear la flash1 por el Devhook e instalar el custom firmware 3.40 OE-A, me quedo con ésto último, aunque lo que se flashea es la nand al completo (flash 0 y 1).

    Como norma general, las consecuencias de un flasheo erróneo son fatales para la PSP, y van desde un semibrick (recuperable si tienes un custom firmware, pero no en 1.5) al brick completo (psp = posavasos).

    By Blogger Progenote, at 29/4/07 18:56  

  • Muchas GRacias Progenete. Creo que formule mal la pregunta. Yo me refiero al paso 13 (c) "* Si no has hecho el paso 11 y tampoco te importa flashear, ve al menú 'Flash Install' y ejecútalo. Para aceptar el flasheo, pulsa el botón 'O' unos segundos."
    Aca no estaria escribiendo la flash de la psp no?.
    De vuelta, gracias Progenote

    By Anonymous Monty_Python, at 29/4/07 21:10  

  • Debido a ke puede producirse un flasheo erroneo?

    By Anonymous Cbeceiro, at 16/5/07 20:12  

  • Varios motivos conducen a que el flasheo sea erróneo: apagar la psp durante el proceso, quitar la memory stick, desconectar el cargador con batería baja, flashear sin los archivos necesarios, quitar la batería o incluso una corrupción en los datos que se flashean.

    By Blogger Progenote, at 17/5/07 15:28  

  • Pues yo me kedé en el paso de instalar el pbp unpacker ya ke mi ordenador no reconoce el archibo y no me lo deja intsalar xD

    By Anonymous Anónimo, at 30/5/07 13:42  

  • Podrías instalar el CF 3.40 OE-A que es lo que se estila ahora y así evitarías tener que emular firmwares.

    Te lo recomiendo, busca un tutorial que hay en este mismo blog.

    By Blogger Progenote, at 30/5/07 17:52  

  • Tengo el Devhook 0.51 y emula el firmware 3.02. Es necesario que formatee la Memory Stick antes d instalar el DevHook 0.52?

    By Anonymous VaiZeR, at 25/6/07 22:24  

  • No es necesario que formatees nada. Borra las carpetas del Devhook 0.51 e instala las del 0.52, aunque mi recomendación es que instales 3.40 OE-A. Hay un tutorial en esta misma web en la sección PSP.

    By Blogger Progenote, at 25/6/07 22:45  

  • Hola progenote, tutrorial excelente, pero soy un poco cateto con esto, he seguido todos los pasos pero cuando ejecuto el devhook, se apaga y no resetea ? Le di a intall Flash 1 pero me da un errror 80010011 directry flash 1 dh 30x not found

    By Anonymous Anónimo, at 19/7/07 20:14  

  • Ya que tienes 1.5 en tu PSP, yo en tu lugar abandonaría el Devhook -que es tecnología obsoleta- e instalaría lo que está a la orden del día: Custom Firmware 3.51 M33-6.

    Pásate por la sección "PSP" y échale un vistazo al tutorial, hace sólo unos días que posteé.

    Si tienes dudas, pregunta sin dudarlo :-)

    By Blogger Progenote, at 20/7/07 20:48  

  • muy bueno el tutorial, pero tengo un problemilla: Al arrancar el devhook 0.52, en el menú selecciono la version 3.03 y luego al intentar emular el NFS Underground Rivals me sale el menú de la version 3.03 pero no se emula el juego, y además cuando abro el menú del devhool pulsando Home me pone:

    UMD IMAGE Emulation
    CPU CLOCK Default

    UMD SFO VER Default
    MENU on BOOT OFF
    PRELOAD ADDR 89800000
    FIREWARE not supported
    REMOTE PORT not supported

    By Anonymous Anónimo, at 22/7/07 20:45  

  • Te doy varias alternativas:

    1) Formatea la memory stick y vuelve a instalar de nuevo el DH. No olvides encontrar una flash1 válida (pasos 11 y 12).

    2) Crea otra imagen del NFS por si fuese el juego el que está mal creado.

    3) Olvida el Devhook que es prehistoria y pásate al custom firmware, que no necesita emular nada y funciona mil veces mejor. Yo en tu lugar instalaría el CF 3.51 M33 y luego actualizaría a M33-7. Hay tutoriales de todo esto en la sección PSP.

    By Blogger Progenote, at 22/7/07 22:23  

  • muchas gracias, pero de todas formas, mi problema era ke se me había olvidado meter un UMD... Ke tonto fui.

    Te lo hare saber si tengo otro problema.

    HAsta la Proxima y gracias por todo.

    By Anonymous Anónimo, at 25/7/07 16:59  

  • Hola, queria saber cómo se unen juegos iso y cso que vienen divididos en partes. Me bajé el NFS Most Wanted 510 en 2 partes iso, las renombré a xxx.0 y traté de unir el juego con hacha 3.5, pero le doy a unir me sale el cuadro tipo "examinar" escojo una de las dos partes, le doy a abrir y me sale un mensaje que dice:

    Run-time error '5':

    Invalid procedure call or argument

    Te lo agradecería mucho si me ayudas.

    By Blogger The_Mano, at 27/7/07 16:24  

  • No estoy seguro de en qué formato vendrá el juego, es posible que esté comprimido con WinRAR.

    By Blogger Progenote, at 28/7/07 16:11  

  • Vienen en formato .rar y se descomprimen en dos partes .iso

    By Blogger The_Mano, at 29/7/07 17:06  

  • Haz botón derecho sobre el fichero .rar o sobre el r00 (o el primero), y dale a "Extract here" o "Extraer aquí". Se tiene que formar una imagen iso única.

    By Blogger Progenote, at 29/7/07 19:49  

  • pero si es cso?? y además, ¿como se forma la imagen iso unica

    By Blogger The_Mano, at 29/7/07 22:08  

  • Da lo mismo que sea CSO. El formato CSO es una ISO comprimida para que ocupe menos espacio. Se descomprime y forma de igual manera que si fuese una ISO metida dentro de un RAR. Descomprimes el RAR y se crea el fichero.

    By Blogger Progenote, at 30/7/07 17:06  

  • pero lo que no me queda claro es ¿como formar la iso unica?

    By Blogger The_Mano, at 2/8/07 15:11  

  • a lo mejor no me estas entendiendo. lo que pasa es que me descargo los juegos de vagos.es que usa el metodo de descarga directa de megaupload o rapidshare y me vienen en partes de 100mb por separado. no sabes como unirlos?

    si no entiendes de lo que te hablo te dejo un link para que lo veas

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=157100

    en concreto me estoy descargando el
    GTA vice city stories

    By Blogger The_Mano, at 2/8/07 17:44  

  • No me gusta hablar de piratería. Sin que sirva de precedente.. Mete todos los ficheros en el mismo directorio. Instala el WINRAR en tu ordenador. Botón derecho sobre el part1.rar y "Extract here". Se descomprimirán todos en forma de una única iso.

    By Blogger Progenote, at 2/8/07 19:26  

  • DE DONDE ME PUDO BAJAR UN
    DEVHOOK 0.43
    QUE CONTENGA LA CARPETA F1 LO QUE PASA ES QUE YA BAJE BARIAS DEVHOOK
    Y NINGUNA TIENE LA CARPETA F1 QUE AGO BORRO LAS CARPETAS Y NO HABRIA PROBLEMA

    By Anonymous WAYNE, at 16/8/07 20:45  

  • Esta tecnología está obsoleta. Instala el 3.52 M33 en tu PSP.

    By Blogger Progenote, at 19/8/07 02:27  

  • Hola..
    He llegado al paso 8 del tutorial y se me presenta un problema..
    Cuando kiero ejecutar el psar dumper pareciera como q arranca bien pero luego me dice "Imposible iniciar el juego (8002014C)" y ahi keda todo, sin ningun cambio ni instalacion..
    Quisiera q me des una solucion xq no puedo seguir con los pasos siguientes..

    By Anonymous Anónimo, at 10/9/07 05:00  

  • TEngo una pregunta me le puse en flash 1 y me sale un error y despues no le tome importancia y ps lo emule
    y ya me sale lo del idioma fecha , hora y ya lo ultimo q es apretarle "X" y despues se quita pero se queda sin menu se me traba sabes poe q es eso

    By Blogger Mo$k!U, at 25/11/07 16:07  

Publicar un comentario

<< Home