Progenote's blog

18 enero 2007

Fix usbhostfs para las TA-082/86 downgradeadas (por The Unique Warrior)

Para todos los que el 28 de Diciembre de 2006 vieron (más bien vimos) la luz gracias a Dark_Alex y su famoso downgrade para las TA-082, "The Unique Warrior" nos aporta un fix para el usbhostfs. El problema del usbhostfs consiste en que no es posible lanzar una iso por usb desde el pc. Se habla de otro problema relacionado, que consiste en que no funciona el wifi con la PSP funcionando a 333mhz, pero esto no lo tengo confirmado, además este parche es sólo para el usbhostfs. El fix lo podéis descargar desde aquí.

El problema que tenían las TA082/86 a la hora de hacer el downgrade a 1.5, radica en la dirección de unas "llaves" relacionadas con las funciones básicas de la psp (power, usb, wifi, etc). Esta dirección es distinta a la dirección que está en el idstorage de las TA079/81.

A su vez, el firm 1.5 tiene un index donde almacena la dirección de esas llaves para posteriores llamadas, que, al no coincidir con las direcciones del idstorage, teníamos un brick de 2 pares.

Para hacer posible el downgrade, Dark_Alex nos permitió cambiar la dirección de esas llaves con el "idstorage change" para que coincidiera con las TA-079-81, y por consiguiente con las del index del firm 1.5
Este es el único paso distinto que tuvimos que dar los usuarios de las placas ex-malditas con respecto a las otras placas.

El problema radica en que hay ciertos módulos independientes del firmware que también hacen llamadas a esas llaves. Uno de ellos es el "usbhostfs", que es ahora el que tiene una dirección incorrecta de la llave necesaria, por lo tanto, todos aquellos que queráis jugar a las ISOs por USB debéis parchear ese módulo.

Aquí os dejo una traducción del README para la aplicación del parche.

-
Este es un fix del usbhostfs para las placas TA082.

Este material, NO puede brickear tu PSP, ya que el key de vuestra NAND (supuestamente ya hackeada por el downgrade) ya está corrupto; pero de cualquier manera, utilizadlo bajo vuestra responsabilidad.

***Instrucciones:

1º Usa el dumpeador en una TA-079/081, una 082/086 sin modificar, o cualquiera con un usbhostfs que funcione

2º Copia el contenido de Binary/Dump/PSP/GAME/ a tu PSP (Nota propia: Si es 1.5 copialo en GAME, si es un SE o un OE, copialo en GAME150)

3º Carga el Idstorage Dumper desde vuestra PSP

4º Copia el 043.bin que el programa ha dumpeado (en la raíz de la MS) a la raíz de la MS de la PSP que quiere ser fixeada.

5º En la TA-082(Suponemos que ya habeis copiado el 043.bin a ms0:/) Copia los contenidos de Binary/Write/PSP/GAME a tu PSP (Nota propia: Si es 1.5 copialo en GAME, si es un SE o un OE, copialo en GAME150)

6º Carga el UsbHostfs-Fix desde tu PSP.

7º A Disfrutar.

-

Más información aquí.

Etiquetas: , ,