Progenote's blog

21 enero 2007

Hasta siempre, fútbol


Desde aquella imagen de Eric Cantoná, Le Picolè Rei, y su magistral patada a un espectador del mítico Old Trafford, el Teatro de los Sueños por Bobby Charlton, no he visto panorama más humillante que éste.

Es triste que tenga que ser un club de los de 'protocolo', el conjunto merengue, el que dé por concluidas dos glorias del esférico, dos personajes de peso en el terreno de juego, como lo han sido desde siempre Ronaldo de Nazario y David Beckham.

Bajando por Torre B, las escaleras mecánicas abarrotadas de gente. Mirando cerca de la cornisa: toda la afición abajo que ha salido escopetada del estadio. Tercer anfiteatro y de repente se escucha: “ ¡Qué desastre! “ Son dos aficionados hablando sobre la debacle madridista. Nadie comprende como Fabio Capello, que siempre ha buscado un equipo competente, sólido y efectivo, un equipo de tiralineas en el que estos dos 'jugones' pegan a la perfección, (centro medido pegadito a la linea de cal del de Leytonstone, galopada del brasileño y ovación para ambos) les esté abriendo la puerta del traspaso...

¿Qué haces? Parece que no te de vergüenza ver como 'El Fenómmeno', el ariete que más nos ha hecho vibrar en los últimos tiempos, (¡ Benditos sean, Ruud y el 'Pipita' !) ahora esté descartado continuamente en las convocatorias por decisión técnica... Y que tampoco te de vergüenza, que ese inglés, modelo de modelos, 'Becks', tenga que ser espectador jornada tras jornada de su despedida sin opción a un adiós elegante como él mismo. Valdano, idealizante y poético comentarista del fútbol, le diría algo así como “vos sabes que ambos aman el balón, y les estás quitando a su amada de los brazos.”

Aún queda tiempo para que alguien le abra los ojos al técnico madridista, para que alguien le inste a inscribir en la pizarra de la previa al nueve y al veintitrés. Pero no, Fabio no entiende de delicadeza. Fabio, haz como Humphrey Bogart 'as Rick' en Casablanca... ¡ Dilo de una vez !: “Tócala de nuevo, Sam”. Convócales, dales el final que se merecen. ¿Acaso no hubieses dejado al gran Zinedine Zidane, aquel inolvidable 7 de Mayo que nos deleitase con sus últimos momentos? Basta de locuras.

Excepto los destinatarios de tus dos últimas peinetas ( “Sanción!” Clamó el foro ), creo que todos te respetamos, y te pedimos rectificar. Retráctate ya, Míster, y déjate de rigurosas decisiones con excusas baratas. Te rogamos en nombre de todas las glorias deportivas que campearon por el Coliseo Madridista que nos permitas despedirnos de nuestros amados Galácticos, porque para muchos de nosotros ellos forman parte de la 'Era Florentino', por mucho que le pese a Calderón, la mejor después del respetable Don Santiago Bernabeu (Que en paz descanse).

Por si el italiano no se digna:
See you Mr.David... Vê-lo ronaldo...

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • ¡Santo cielo! un adolescente que puntúa correctamente las frases y utiliza tildes... ¡Impresionante, primo!. ¡Un diez!

    By Blogger Oscar, at 16/2/07 21:16  

  • ¡Perdón! Se me ha olvidado decir aquello de: "tanta paz llevéis como descanso dejáis" (perros, añado yo)
    !Fuera del Madrid las rémoras y los galácticos! Beckham go home! Ronaldo voce debe ir para casa, vago

    By Blogger Oscar, at 16/2/07 21:23  

Publicar un comentario

<< Home