Progenote's blog

08 febrero 2007

PSP - Firmware 3.11 desencriptado


Según informan desde MaxConsole, el firmware 3.11 se desencripta con el Psar Dumper 3 que el Team C+D liberó para desencriptar el firmware 3.10, ya que Sony no ha cambiado las claves de encriptación de su último release.

Aunque cueste creer que los de Sony hayan patinado de nuevo, es cierto. En cualquier caso yo me alegro de que este nuevo firmware sea desencriptable ya mismo, ya que esto abre las puertas a un posible y futuro 3.11 OE-A por parte de Dark_AleX ;-)


* Ficheros necesarios:

- PBP Unpacker (descarga: #1).
- Eboot.pbp del firmware 3.11 (descarga: #1 , #2).
[MD5 del eboot.pbp: ccd985a6145ecd572aa4a94d483404fa]
- Psar Dumper 3 (descarga: #1 , #2).

* Forma de uso:

1.- Abrir el eboot.pbp del firmware 3.10 con PBPUnpacker y extraer el fichero DATA.PSAR.

2.- Copiar el DATA.PSAR en la raíz de la memory stick.

3.- Descomprimir el PsarDumper3 con winRAR y copiar las carpetas 'psar_dump2' y 'psar_dump2%' en 'X:/PSP/GAME' (firmware 1.5) o 'X:/PSP/GAME150' (firmware 3.XX OE).

4.- Ir a 'Memory Stick' y arrancar el PsarDumper.

5.- Opciones del PsarDumper:
a) Pulsar 'X' -> Dump de ficheros encriptados con sigcheck y reboot.bin desencriptado.
b) Pulsar 'O' -> Dump de ficheros encriptados sin sigcheck y reboot.bin desencriptado.

c) Pulsar '[ ]' -> Desencriptar todo.

Etiquetas: , ,

39 Comments:

  • Genial, pero yo soy nuevo en esto y mi pregunta es ¿se puede hacer esto con mi PSP NUEVA con el Firmware 3.11 que tengo puesto recien descargado de SONY? mi psp es con placa IC1003 (por lo del UMD)

    By Blogger Spirou, at 11/2/07 16:22  

  • Siento decirte que no es posible hacerlo en consolas con el firmware oficial. El homebrew (aplicaciones caseras) sólo funciona en PSP's con firmware 3.03 o inferior.

    Mi recomendación es que no actualices y esperes a que salga un downgrade para tu versió.

    By Blogger Progenote, at 11/2/07 22:30  

  • Me gusta la velocidad con lo que avanza la scene,espero con ansias la llegada de un nuevo downgrade fiable para el firmware 3.11, porque la kgtie al actualizar mi consola....(¬¬ sin comentarios)

    en fin no actualizaré mi consola nunca más por el lado de sony, ya que no trae "mejoras" considerables como respecto a scene,.. todos los homebrew y demás aplicaciones, etc. ¿por qué sony se esfuerza en limitar el potencial de su consola portátil?....(la respuesta en google)

    By Blogger Takkun, at 24/2/07 03:43  

  • Bueno, no desesperes. A todos nos ha pasado eso alguna vez (en mi caso me compré la PSP cuando no había downgrade y tuve que esperar la friolera de 4 meses).

    Como bien dices, la mejor postura es la de tener paciencia y no actualizar salvo que sea estrictamente necesario (muchas 2.81 tuvieron que actualizar a 3.03 para downgradear). Ya saldrá algo para el 3.11 :-)

    By Blogger Progenote, at 24/2/07 06:01  

  • Oye alguien me ayuda es que you tengo el update 3.10us y quiero tener el 3.10OE como lo hago alguien me ayuda plz.

    By Blogger Patrick, at 27/2/07 00:31  

  • Si te refieres a que tienes instalado el firmware 3.10 oficial de Sony, no hay manera de instalar el 3.10 OE-A, porque necesitas downgradear la consola a 1.5, y dicho downgrade aún no existe.

    By Blogger Progenote, at 27/2/07 03:24  

  • alguien sabe mas o menos cuando saldra el downgradear para la version 3.11

    By Blogger YaK16, at 26/3/07 19:25  

  • La verdad es que no se puede saber. Cuando se descubra algún fallo en los firmwares 3.10 y 3.11, quizás los desarrolladores empiecen a trabajar en algo. De momento la scene está bastante parada (las navidades fueron muy productivas). Ten paciencia y no actualices, es lo mejor que puedes hacer.

    By Blogger Progenote, at 27/3/07 08:35  

  • hola, por lo visto todavia no hay downgrade para la psp 3.10, mi pregunta es, ¿cual fue el downgrade que mas costo en descubrir? y ¿cuanto tiempo, tardaron para hacerlo funcionar? quiero saber por que me compre la psp y estoy desesperado por saber. disculpen las molestias! saludos!!!

    By Blogger capo, at 28/3/07 19:05  

  • QUE TAL, YO TENGO LA PSP CON LA VERSION OFICIAL 3.10 DE SONY, LEI QUE EL GTA:LCS TIENE UN FALLO POR EL CUAL SE PUEDE ACCESAR UN XPLOIT, SERA POSIBLE HACERLO AUN AON LA VERSION 3.10 INSTALADA GRACIAS POR LA AYUDA

    By Blogger Manuel, at 29/3/07 01:29  

  • Hola chicos. No se exactamente el tiempo que tardó en salir el downgrade de 2.00 a 1.5, que fue el primero en salir, pero supongo que unos meses, así que no desesperéis.

    Sobre el downgrade para 3.10, pues nadie sabe con certeza cuándo saldrá. Tenéis que ser pacientes e ir jugando con la PSP sin actualizar a 3.11 ni a 3.30.

    Hay dos downgrades que requieren el GTA: LCS, el de la PSP 2.60 y para la 3.30. Para 3.10 o superiores no hay nada de momento.

    Paciencia :-)

    By Blogger Progenote, at 29/3/07 19:01  

  • Gracias por la ayuda, lo bueno que aqui los veteranos ayudan a gente como yo que no sabemos nada de homebrews, de nuevo gracias por la ayuda y saludos a todos.

    By Blogger Manuel, at 29/3/07 23:18  

  • HOLA, MI PREGUNTA ESTA EN ESTO, YA QUE NO ENTENDI BIEN LO SIGUIENTE:

    "Sobre el downgrade para 3.10, pues nadie sabe con certeza cuándo saldrá. Tenéis que ser pacientes e ir jugando con la PSP sin actualizar a 3.11 ni a 3.30.

    Hay dos downgrades que requieren el GTA: LCS, el de la PSP 2.60 y para la 3.30. Para 3.10 o superiores no hay nada de momento."

    COMO ES ESO DE QUE NO HAY QUE ACTUALIAR A 3.30 Y ABAJO DICE QUE HAY DOWNGRADES PARA 3.30 CON EL GTA: LCS, YA TENGO LA 3.11 Y SI ES ASI LA SUBO A 3.30 Y HAGO EL DOWN, PUES ASI SE ENTIENDE ESE COMENTARIO O ME EQUIVOCO, SI ES ASI AYUDEN.

    By Blogger Isaelitocsl, at 1/4/07 12:02  

  • Perdón, el error fue mío. SOLO HAY DOWNGRADE PARA 3.03, NO PARA 3.30.

    Debí decir esto: "Hay dos downgrades que requieren el GTA: LCS, el de la PSP 2.60 y para la 3.03. Para 3.10 o superiores no hay nada de momento.".

    Por tanto, no actualicéis a firmwares superiores a 3.03, sino, olvidaos de downgrades de momento.

    By Blogger Progenote, at 1/4/07 22:54  

  • porfavor avisadme cuando haya un downgrade para la 3.11 por favor a www.pepematagays@hotmail.com gracias. ya he pirateado dos pspes la 2.60 y la 3.03 pero yo tengo la 3.11 tengo unas ganas,gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 30/5/07 13:12  

  • porfavor avisadme cuando haya un downgrade para la 3.11 por favor a www.pepematagays@hotmail.com gracias. ya he pirateado dos pspes la 2.60 y la 3.03 pero yo tengo la 3.11 tengo unas ganas,gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 30/5/07 13:13  

  • Si algún día sale el downgrade para 3.11, descuida que lo anunciaré debidamente en el blog.

    Un saludo!!

    By Blogger Progenote, at 30/5/07 17:56  

  • saludos, tengo la vesion 2.80, me esperaré a piratearla, pero hay alguna forma de piratearla sin el juego GTA?, esque me viene con el juego de piratas del caribe y me dice que para jugar tengo que actualizar a la 3.11, si la pirateo con mi version 2.80, se puede jugar a ese juego aunque tenga una version inferior?

    By Anonymous Anónimo, at 2/6/07 20:28  

  • Haz el downgrade para 2.8 mejorado por el equipo Noobz: http://www.noobz.eu/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=88888898

    No necesitas el GTA: LCS.
    No actualices a 3.11, porque no tendrás posibilidad de downgradear.

    Una vez tengas 1.5 en tu PSP, instala 3.40 OE-A. Hay un tutorial en el blog para hacerlo. Con 3.40 OE-A podrás jugar al juego sin actualizar.

    Suerte!

    By Blogger Progenote, at 3/6/07 04:07  

  • Necesito ayuda urgente.Mi hijo paso su psp a la 1.5 o algo asi,vaya que podia jugar a juegos que sus amigos le guardaban en su memory...pero yo jugando a uno de ellos quise salir del juego ,no queria guardar y..... borre,jeje lo que no debia,total que el ahora tiene su psp en la v 3.11 y no sabe como volver a la version anteior alguien podia orientarme,me haria un gran favor.

    By Blogger mayrodearcea, at 5/6/07 12:47  

  • Más que borrar nada le has actualizado a tu hijo la PSP de 1.5 a 3.11...¡qué dolor!

    Lamento comunicarte que hoy por hoy no esposible volver (downgradear) de 3.11 a 1.5, sólo es factible en firmwares iguales o inferior a 3.03.

    De momento os tocará esperar, no hay otra.

    Un saludo.

    By Blogger Progenote, at 5/6/07 21:15  

  • y si es instalado mediante la psp online?

    By Anonymous D.A., at 9/6/07 16:20  

  • Si has actualizado la PSP desde "Actualización en red" y el firmware es superior a 3.03, no hay downgrade posible.

    By Blogger Progenote, at 9/6/07 17:27  

  • Hola, mi duda es la siguiente:

    tengo la PSP pirateada con versión 3.06, ¿puedo piratearla a 3.11? es que si no no se pueden usar juegos nuevos

    gracias

    By Anonymous Anónimo, at 19/7/07 12:08  

  • Anónimo: supongo que te referirás a que tienes una PSP 3.03, no 3.06 ya que ese firmware no ha salido para PSP.

    Si actualizas a 3.11, para luego bajar a 1.5 necesitarás el downgrade para 3.50, que requerirá el Lumines.

    By Blogger Progenote, at 19/7/07 17:51  

  • Muchas gracias progenote, pero es que en esto soy un poco torpe, entonces ¿tengo que introducir la versión 3.50? ¿y cómo lo hago, tal y cómo lo dicen aquí?

    Muchas gracias, saludos

    By Anonymous Anónimo, at 19/7/07 19:23  

  • Pregunto... ¿para qué quieres desencriptar el firmware 3.11? En todo caso y si tienes el Lumines, actualiza a 3.50 y downgradea a 1.5. Tienes un tutorial en la sección PSP. Antes de hacer nada, échale un vistazo y si tienes dudas, pregúntame :-)

    By Blogger Progenote, at 20/7/07 20:46  

  • gracias progenote, pero no tengo el lumines, entonfces ¿qué hago? a mi me la piratearon a 3.03 y ahora quiero poder utilizar juegos nuevos.

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 21/7/07 20:30  

  • Si tienes el 3.03 de Sony, para downgradear hay un downgrade de 3.03 que requiere el UMD del GTA: LCS original. Si tienes de 3.10, 3.11, 3.50, podrás downgradear con el UMD original del Lumines. Si por contra ya tienes downgradeada y usas el CF 3.03 OE entonces instala el 3.51 M33, que es lo que se lleva ahora. Como siempre, tienes un tutorial en la sección PSP.

    By Blogger Progenote, at 22/7/07 05:22  

  • salu2
    mi caso es que me compre la psp con la placa IC-1003 y al otro extremo pone IC-6001
    me vino con la version 2.71 o 2.79 no me acuerdo. el caso es que dentro de mi ignorancia sobre el tema de downgradearla la fui actualizando hasta llegar a la version 3.11 y me gustaria que alguien me respondiera si hay algun downgrade para el 3.11 y si no lo hay cuando saldra.
    otra duda que tengo es si la version de la placa que tengo es compatible con los downgrade.
    otra cosa que queria preguntar es si sirve de algo tener el GTA:BCS
    gracias a todos por las preguntas y respuestas del blogporque me an orientado mucho sobre el tema.

    salu2

    By Anonymous Anónimo, at 23/7/07 20:28  

  • oye pero algien me puede decir si ace falta formatear lo memorystik eske no he oido a nadien ke aiga dicho ¡me salio!

    By Anonymous Anónimo, at 25/7/07 08:30  

  • hola soi jonathan,tengo la psp a 1.5 y quiero jugar a juegos que me piden la actualizacion a 3.11 como puedo jugar a dhocs juegos .gracias

    By Anonymous Anónimo, at 14/9/07 01:49  

  • Instala 3.52 M33 en tu PSP. Con eso será suficiente para jugar a cualquier juego actual.

    By Blogger Progenote, at 14/9/07 01:52  

  • y como se instala 3.52 m33 progenote .gracias

    By Anonymous Anónimo, at 14/9/07 01:58  

  • Revisa la sección "PSP" y busca el tutorial de instalación. O bien sigue este link:

    http://progenote.blogspot.com/2007/07/psp-nuevo-cf-352-m33-liberado.html

    By Blogger Progenote, at 14/9/07 16:28  

  • buenas a todos,soy un novato en esto y me regalaron la psp version 2.algo no lo se,y la actualice a la versioar al juegon 3.11 para poder juego k m traia,se k la cague pero weno m gustaria downgreadla para poder meter juegos

    By Anonymous Anónimo, at 27/9/07 21:27  

  • Tienes dos opciones, downgradear la PSP siguiendo este tutorial: http://progenote.blogspot.com/2007/06/psp-downgrade-firmware-350.html

    O bien, usar el Pandora. Lee aquí el artículo: http://progenote.blogspot.com/2007/08/psp-pandora-software-para-desbrickear-y.html

    By Blogger Progenote, at 28/9/07 15:03  

  • Buenas, me gustaria que me ayuden, en mis manos tengo 2 psp, una con el firmware 3.11, y la otra con el 3.52, quiero downgrodear ambas, creo que usando PANDORA se puede, pero para eso tengo que tener la psp 3.11 en 1.5, como hago para hacer un downgrade de 3.11 a 1.5?? por favor ayudenme joelbdc_8@hotmail.com, si alguien sabe ahi esta mi correo, agregenme al msn y me explican

    By Anonymous Anónimo, at 28/9/07 23:52  

  • aver, yo tngo la psp con el firmware 3.30 oficial (la compre asi), hay algun downgrade disponible?? una cosa: ayer estaba buscando cosas y congsegui hacer las carpetas iso esas, con eso es como si la tubiera pirata? no verdad? tonses si kito la carcasa de un juego UMD original y copio y pego en mi psp, podre jugar a ese juego? avisad cuando este listo el downgrade para el firmware 3.30 oficial. mi msn: carrufat1993@hotmail.com . salu2

    By Anonymous raybor, at 6/12/07 19:32  

Publicar un comentario

<< Home