Progenote's blog

19 marzo 2007

Real Madrid 2 - Gimnastic 0


El Real Madrid acaba con un Gimnastic en posiciones de descenso, con un gol de Robinho que abre el marcador y otro de David García en propia puerta.

Primer tiempo: el equipo merengue ha estado ausente pese a que el Gimnastic ha jugado desde el minuto 5 con 10 jugadores.

Segundo tiempo: Robinho refresca el juego de los blancos con galopadas desde el medio campo y marca un gol que dedica emotivamente a Emerson.



Un caso médico-futbolístico

MC
: Real Madrid ingresa en el Santiago Bernabéu por astenia, anhedonia, insomnio de conciliación y anorexia.

AP: Tres años sin levantar una copa. Dimisiones de múltiples presidentes. Zidane jubilado, y Beckham y Ronaldo aniquilados. Conflicto institucional por el voto por correo. Hábitos tóxicos: fiestas por parte de algunos jugadores hasta altas horas de la madrugada y sueldos astronómicos. Dos míseras horas de entrenamiento al día, un partido los fines de semana y uno o dos días de libranza. Reacciones alérgicas: el fracaso, la disciplina y falta de recompensa.

EA: Desde hace unos tres años el equipo no consigue levantar una copa. En la actualidad el equipo ha sido eliminado de dos competiciones (Champions y Copa del Rey), no rinde al nivel de un equipo de fútbol de élite y es pitado por su afición en el estadio. Los miembros del equipo saltan al campo y se muestran ausentes, habitualmente hasta que el equipo contrario les mete un gol para intentar reaccionar de mala manera y sin éxito habitualmente, en los últimos 10 minutos. El entrenador es cuestionado por la afición y los medios de comunicación por sus tácticas defensivas y los jugadores por su falta de ganas de hacer su trabajo.

EF: Varios jugadores lesionados, sin repercusión médica sobre el problema actual.

EP: Equipo consciente de su situación actual. Lenguaje coherente y fluído. Personalidad histriónica y narcisista. Ausencia general de trastornos del curso y contenido del pensamiento. Alucinosis alcohólica esporádica. Delirios de grandeza sin significación patológica. Falta de madurez emocional: excesiva racionalización de carácter obsesivo al problema y escasez de mecanismos adaptativos maduros de motivación. Ausencia de la tolerancia a la crítica, a la frustración y baja autoestima. Repercusión clínica en forma de astenia, anorexia, anhedonia e insomnio de conciliación, todo ello compatible con una depresión neurótica o reactiva. La evolución del proceso se dirige hacia otra temporada sin éxitos deportivos.

JC: Depresión neurótica (reactiva) a la falta de recompensas en forma de títulos futbolísticos.

TTO: Psicoterapia de apoyo. Refuerzo de la autoestima. Menos juergas. Más entrenamientos. Sueldos acordes al esfuerzo realizado y no a la imagen deportiva.

Firmado, Dr. Progenote.

Etiquetas: , , ,