Progenote's blog

18 junio 2007

El Real siempre vuelve

No os contaré cómo fueron los goles de Reyes por partida doble y Diarrá. No os contaré cómo se aceleraba el corazón de cada hincha cuando un santo nos salvava una vez tras otra de la hoguera: Gracias, San Iker. No os contaré cómo anoche ví un equipo resignado al honor, perdido en el respeto por la historia que estaban escribiendo, un equipo que a falta de balón se adueñaba de la garra, del poderío que se arraigaba más y más mientras el tiempo pasaba, al poderío, al pundonor, a la fuerza de los vástagos de Alejandro Magno.


No os contaré cómo sentí que se encomendaban a esa raza reencarnada en un Tarzán Ramos que contagiaba a todo ser habido y por haber en aquella palestra. No os contaré cómo anoche ví a un elegante y sonriente Capitano arrancarse de su emplazamiento natural para dejarse la vida a cada instante que sostenía el área contra el dictámen imperial de los bermellones. No os contaré cómo ayer, cuando las cámaras se detenían sobre la mirada tigresa de un respetable e inolvidable Roberto Carlos o sobre aquellas botas que parecían un guante del sutil y reverenciable Sir David Beckham, nuestros cuerpos dejaban de moverse y se nos contagiaba una repentina pasión de digna despedida para con ellos. No os contaré cómo un escabroso luchador de la Antigua Guardia Real pasaba a convertirse en un beligerante extremo derecho que tras la senda del '23' parecía ser un centrador nato: Gracias Míchel.



No os contaré cómo ayer un jabato, un jóven aún, que sabe dónde estar y cómo hacerlo para cumplir su trabajo, un 'Puma' se reveló contra el mediocentro Mallorquín para aniquilar esa faceta del juego: Gracias Emmerson. Tampoco pienso contaros cómo anoche ví a un Malí defender el escudo de su pecho con tanta pasión, cómo aquel guerrero recio tallado en ébano, luchó hasta lograr el aplauso del Coliseo Madridista, pasando a los anales de la historia como un gladiador de la Polis españolista: Gracias Diarrá. Ni mucho menos pienso contaros cómo ayer vi a un jóven pegadito a la línea de cal que recibía y recibía y no paraba de acechar la portería del guardameta bermellón, por siempre Robinho, RobinShow.
No os contaré cómo allá por el minuto 30 se nos congeló el corazón para luego romperse cuando vimos acariciar el césped por última vez a nuestro Ruud, a nuestro Van Nistelrooy, un artillero de estilo propio que cumplió su trabajo y no tuvo el placer de completar su maravillosa temporada con la Bota de Oro: Gracias Ruud. No os contaré cómo aquel capotazo que dió nuestro capitán Raúl, con el emblema madridista, me devolvió a la vida y le devolvió a su altar.



No os contaré cómo ayer un lanza, 'el Pipita', nos honró por los siglos con aquella maniobra imposible dentro del área dando paso al zurdazo del héroe que hizo de su nombre el de todos los que ayer vencimos como consecuencia de su doblete: Gracias Higuaín, Gracias Reyes. No os contaré cómo el Bernabeu, estadio sabio, estadio entendedor, gritó y coreó el nombre de nuestro salvador, “la eterna promesa” que anoche demosotró ser ya un diamante consolidado que procede de la armería blanca, un 14, Jose Mª Gutierrez: Gracias Guti.


No pienso contaros cómo vi el sufrimiento del verdadero artífice de este triunfo, del que supo darle a un equipo de fútbol todo lo que le faltaba, del que supo inculcarle a once personas el espíritu al que tantas veces se apeló pero nunca se llegó a sentir y ahora es el único y verdadero sentimiento madridista, el espíritu de Juanito: Sí, Sargento, a tí también gracias, gracias Capello. No os contaré el arrepentimiento que irradiaban los ojos del Presi, ese que, como yo, también se dejó llevar hace una semana y que afortunadamente hoy ha dormido con el mismo agradecimiento al destino madridista que yo. Sin embargo, gracias a él también, como a Pedrag, por devolverle a este club el honorífico reconocimiento mundial que se merece: Gracias Calderon; Gracias Mijatovic.



Ni mucho menos os contaría cómo aquel pitido final ejerció de Extremaunción para el Barça y se convirtió en la llave que nos abrió paso a la antesala de la gloria. No os contaré cómo un estadio abarrotado de hordas merengues dio cobijo a sus guerreros y aclamó el triunfo al unísono de 80.000 voces. No os contaré como desde mi perspectiva particular ví decenas de caras en un bar, todas ellas pendientes de una pantalla gigante, y cómo, cuando el temor a la perdición nos invadía, algunas me cazaban y me arrebataban el temor asegurándome la victoria. No os contaré a qué me supieron las lágrimas que se deslizaron por mis mejillas. No os contaré cómo hasta altas horas de la madrugada, en las calles preponderaba la victoria madridista que el sueño.


No os contaré cómo ayer deseaba venir aquí para guardarme todo esto y no contaros nada; para vivirlo en mi particular paraiso y no compartir con vosotros esta maravillosa sensación de victoria. Sería una locura contaros que ayer volví a ver a la mujer más bella, y la ví, sí, y la ví vestida de blanco: La Cibeles.

Y no lo cuento porque simplemente fue como soñarlo y se cumplió. Sueña tú el tuyo y ocurrirá. Esto es el Real Madrid, señores. Esto es un club de ensueño. Esto es la trigésima titulación que nos acredita Campeones de La Liga Española, la más reñida de todos los tiempos, la más luchada y la mejor vencida. Madrid por siempre... ¡HALA MADRID!

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • Le dedico este post en primer lugar a mi hermano, con el que me hubiese gustado coronar La Cibeles, a Balta, a Dark y a DarkDevil, así como a Cristina que hizo de tripas corazón y festejó con nosotros el triunfo liguero! xD

    By Blogger Izhan 'Mini Maldini', at 18/6/07 13:27  

  • Se me han empañado los ojos, hermano XDDDDD

    Gracias por escribir tan bien, ¡snif! XDDDD

    Nunca olvidaré este final de Liga cenando en la cafetería de un hospital en medio de una guardia eterna y plagado de mallorquines esperando sentenciar el encuentro y el año ante un equipo lechal, ante un escudo magnificiente. Pero el honor y la garra de los vikingos pudieron con el maleficio de cuatro años de sequía. El Real Madrid ha vuelto a beber de la fuente.

    ¡¡Hala Madrid hasta la muerte!!

    By Blogger Progenote, at 18/6/07 20:15  

  • omg, me he emocionado... :$

    No necesitamos que nos lo cuentes, esas mismas sensaciones las hemos vivido millones de personas ayer, exactamente las mismas, quizas porque aunque parezca una estupidez, todos tenemos algo que nos une (ademas de un escudo y una historia)... En una hora y poco hemos variado nuestro estado de animo del hundimiento total (O 1) a la esperanza y confianza en nuestro equipo con el empate, y al extasis con Diarra y Reyes de nuevo...

    Muchos de nosotros hemos llorado con el O 1, pues se nos iba un sueño. Con el tercer gol llegaban muchos mas.. partidos, noches de lloros y lamentos (al menos en mi caso no han sido pocas), años de sufrimiento, que con todo esto, sin duda se ven recompensados...

    Dicen que ser del Madrid es lo mas sencillo que puede haber, pero se equivocan, puede ser sencillo pero a mi es lo mejor que me ha pasado en la vida. El Madrid es un grande. Y si, siempre vuelve.


    Millones de personas empujando por un sueño, por una unica leyenda...





    Niño, tu post me ha emocionado :) Muy bueno!



    Raula

    By Anonymous Anónimo, at 18/6/07 23:15  

  • Qué honor tenerte por estos lares, pequeñaja :-D

    Besotes y... ¡¡HALA MADRID, QUE SOMOS CAMPEONES DE LIGA!!

    By Blogger Progenote, at 19/6/07 00:29  

Publicar un comentario

<< Home