Progenote's blog

28 junio 2007

PSP - Downgrade firmware 3.50


Hacía tan sólo un par de días que acababa de salir el bug Illuminati del Lumines de mano del team Noobz cuando una vez más este genial equipo de sceners nos deleita con el HEN y el downgrade específicos para firmware 3.50.

Para realizarlo es necesario tener instalado en la PSP el firmware 3.50 oficial de Sony, tener el idioma de la PSP en inglés, y disponer del UMD original del Lumines, ya sea en formato original, Platinum o bien Greatest Hits.

De momento sólo sirven las versiones americana (US: ULUS10002) y europea (EU: ULES00043) del Lumines. La versión japonesa aún no tiene soporte, que quizás llegue en un futuro.

El downgrade reconoce todos los tipos de placa de PSP y toma las precauciones necesarias para que se lleve a cabo de forma segura.

Nota del autor: este procedimiento puede brickear tu PSP. Nadie excepto tú mismo es responsable de lo que hagas con tu PSP. Downgradea bajo tu propia responsabilidad, quedas avisado. Si continúas leyendo aceptas esta liberación de responsabilidad por mi parte.

* Tutorial del downgrade:

1. Descarga el EBOOT.PBP del firmware 3.50 desde aquí.

2. Descarga el EBOOT.PBP del firmware 1.50 desde aquí.

3. Descarga los ficheros del downgrade desde aquí o aquí. (Peso: 1.1 Mb)

4. Si ya tienes el firmware 3.50 oficial: ve al paso 5. Si por contra tienes instalado los firmwares 3.10, 3.11 ó 3.40: formatea la memory stick y descomprime el EBOOT.PBP del firmware 3.50 en la carpeta 'X:/PSP/GAME/UPDATE'. Asegúrate de que la PSP está cargada al 100% con el cargador de batería enchufado a la corriente. Ve al menú 'Game' -> 'Memory Stick' y ejecuta la actualización. Cuando haya finalizado, borra la carpeta 'X:/PSP/GAME/UPDATE'.

5. Copia el contenido de la carpeta 'MS_ROOT' (del fichero comprimido ZIP del downgrade) en la raíz de la memory stick. Preguntará si deseas sobrescribir, acepta.

6. Descomprime en una carpeta temporal el EBOOT.PBP del firmware 1.50. Renómbralo a UPDATE.PBP y cópialo en 'X:/PSP/GAME/UPDATE/'. Recuerda cambiarle el nombre antes para no sobrescribir un fichero existente en la carpeta llamado 'EBOOT.PBP'.

7. Carga el UMD del Lumines y pulsa 'X' para iniciar el juego.

8. Si la pantalla se vuelve negra y luego azul claro, la PSP se reiniciará sola porque habrás cargado el 3.50 HEN correctamente. Puedes comprobar que se ha cargado bien yendo a 'Settings' -> 'Sistem Settings' -> 'System Information' y leyendo '3.50 HEN'.

9. Si ha aparecido un pantallazo rojo o no ha cargado el 3.50 HEN, repite los pasos 7 y 8. Si has cargado el 3.50 HEN correctamente, ve a 'Memory Stick' y ejecuta 'X.Y.Z Update'.

10. Si estás tratando de downgradear una placa TA-082/086 se te mostrará una pantalla informativa de que debes parchear la placa antes de continuar con el proceso o de lo contrario el downgrade no se realizará (si la placa lo requiere). Puedes anular el procedimiento pulsando el gatillo derecho (botón 'R').

11. Cuando hayas aceptado el inicio del downgrade, no apagues la PSP, desenchufes el cargador ni saques la memory stick.

12. Al finalizar el downgrade la PSP te dirá que pulses 'X' para reiniciar. Hazlo.

13. Si al reiniciar aparece un mensaje de que hay una corrupción, pulsa 'X' ya que necesitarás volver a configurar las conexiones de red (no te preocupes, antes del downgrade se creó una copia de seguridad por si esto sucedía). Si no aparece corrupción, sáltate el paso 14.

14. Ejecuta 'NetConfigBackUp' y selecciona 'Restore' para restaurar la conexión de red previa al downgrade.

15. Ya tienes el firmware 1.50 en tu PSP :-)

16. Te recomiendo que instales 3.40 OE-A para sacarle más rendimiento a la PSP. Si has downgradeado una placa TA-082+, no puedes actualizar a firmwares superiores al 3.03 oficial de Sony.

* Vídeo explicativo del downgrade (inglés):



By Progenote.

Etiquetas: , ,