Progenote's blog

14 julio 2007

PSP - El Team M33 libera el "CF 3.51 M33"


Tras la retirada de Dark_AleX de la scene de la portátil de Sony, el sentimiento generalizado que nos quedaba era el de haber perdido el rumbo y con ello las opciones de seguir disfrutando de releases no oficiales de custom firmwares para PSP.

Sin embargo ha entrado en escena un team ruso de hacking que se hace llamar M33. Este equipo ha conseguido adaptar mediante ingeniería inversa el CF 3.40 OE de Dark_AleX al flamante 3.51 oficial de Sony.

De esta forma os presento el nuevo "CF 3.51 M33", el primero de una -espero que futura- saga de firmwares no oficiales para PSP.

** Tutorial de instalación:

Nota previa: flashear tu PSP de forma inadecuada puede terminar en un brick. No me responsabilizo de ningún daño o pérdida en tu consola. Eres el único responsable de lo que haces. El software que he colgado para este tutorial es el mismo que he usado para flashear mi propia PSP. Tú y sólo tú asumes el riesgo de flashear. Estás advertido.

1. Asegúrate de tener la batería cargada al 100% y haber enchufado el cargador a la corriente.

2. Descarga el pack m33rel.rar de aquí (contiene los firmwares 1.50 y 3.51). Peso: 35641 KB.

3. Descomprime el pack con WinRAR.

4. Si tienes un custom firmware SE/OE, ve al paso 5. Si tienes en la PSP el firmware 1.50 copia las carpetas "kxploitpatcher" y "kxploitpatcher%" del directorio "1.50only/" en "X:/PSP/GAME" y ejecuta el kxploitpatcher (esto es importante).

5. Si tienes un custom firmware SE/OE, copia la carpeta "M33CREATOR" en "X:/PSP/GAME150". Si tienes el firmware 1.50, copia la carpeta "M33CREATOR" en "X:/PSP/GAME".

6. Ve a "Juego" -> "Memory Stick" y ejecuta "3.51 M33 CREATOR". Cuando finalice, pulsa "X" para salir al XMB.

7. Ve a "Juego" -> "Memory Stick" y ejecuta "3.51 M33UPDATE". Pulsa "X" para aceptar el flasheo. No apagues la PSP. No desenchufes la PSP. No quites la memory stick.

8. Al terminar el flasheo pulsa "X" para apagar la PSP. Enciéndela manualmente.

** Vídeo demostrativo de la instalación:



Un saludo, Progenote.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

  • Gracias Progenote y gracias señores Rusos!
    Cuando Dark_Alex se retiro me sentí confuso y abandonadito pero ahora vuelve a haber esperanza!!

    Arriba esos Sceners!!

    By Anonymous Anónimo, at 15/7/07 11:43  

  • a mi cuando le doi a 3.51 M33 Update se me qeda la pantalla en negro i al cabo de un rato me salen las letras blancas porque ese tiempo en negro????

    By Anonymous Anónimo, at 15/7/07 20:14  

  • ¿Porque ese tiempo en negro? pues porque lleva su tiempo asi de simple, igual que cuando enciendes el PC no sale el escritorio al momento. Bueno amigos facil sencillo y para toda la familia.
    En el video sale la direccion MAC de la PSP y el careto, hay que tener cuidadin.
    Gracias a Progenote, y por supuesto a M33.

    By Anonymous yo mismo, at 16/7/07 09:44  

  • Anónimo:

    Probablemente el proceso de flasheo en tu PSP sea algo más lento de lo habitual (quizás tienes una memory stick de las falsas) y tardan en salir las letras del progreso.

    Lo importante es que llegue al 100% y te pida pulsar 'X' para apagar la PSP.

    By Blogger Progenote, at 16/7/07 14:54  

  • Hola de nuevo Progenote, tenía una duda:

    ¿Se puede usar fastloader en esta versión?

    By Blogger The_Mano, at 6/8/07 16:19  

  • El Fastloader es una antigualla. Te recomiendo que uses USB-SSS en vez del Fastloader, ya que perdió compatibilidad en algunos 3.XX OE. La verdad es que hace tiempo que no lo trabajo; el USB-SSS es bastante mejor y más compatible. En M33 funciona sin problemas.

    By Blogger Progenote, at 7/8/07 11:43  

  • Hola progenote, me ha ido todo bien pirateando PSP de amigos hasta que llegué a una PSP. El método que uso es el downgrade desde 3.50 con Lumines a 1.50 y luego actualizo a los nuevos Custom Firmwares de DAX y M33. Supongo que sabrás sobre este método, y es que el problema figura en el downgrade desde 3.50. Se supone que una vez colocados todos los archivos tienes que insertar e iniciar el UMD de Lumines y cuando te sale "Pulsar START para iniciar el juego" haces lo que te dice y te sale brevemente una pantalla roja y tras ella una pantalla azul claro más prolongada y se reinicia la psp en 3.50 HEN. Mi problema es que esto no es lo que sucede en la PSP de mi amigo, en ésta sólo se queda como "pillada" y después se apaga. Al iniciarla manualmente todo sigue tal y como estaba antes de iniciar Lumines y no sé qué es lo que sucede.

    Todo esto es un poco frustrante ya que lo he comprobado todo:

    - Todos los archivos están en su sitio (lo he intentado con los archivos de diferentes tutoriales)

    -La copia de Lumines es compatible con el downgrade (además de ser ULES00043 ya ha funcionado con otras PSP)

    Sé que está la batería de Pandora, pero para ello necesito una batería y MS de repuesto.

    A ver si tu me puedes ayudar Progenote..

    Muchas gracias

    By Blogger The_Mano, at 6/12/07 20:13  

Publicar un comentario

<< Home