Progenote's blog

02 agosto 2007

Kit de faros de xenón


Pues este es el kit de bombillas de xenón de la marca SiemensHID que he adquirido gracias a un conocido de mi amigo Kron, por 160 eurillos.

Mi kit, contiene dos bombillas de luces de cruce tamaño H4 de xenón de 6000K con sus respectivos transformadores, manual de instrucciones y bridas. Las luces largas son convencionales, ya que es lo recomendado (la alternativa son los faros bixenón, bastante más caros y el mecanismo no es del todo fiable).

El sistema de alumbrado basado en gas xenón ofrece una luminosidad 3 veces superior a las halógenas convencionales de tungsteno, proporcionando un mayor alcance de visión nocturna, funcionan a 12-24V y disfrutan de un consumo más económico (35W).

Recomiendo que no adquiráis bombillas de más de 6000K ya que a partir de esta temperatura la luz del xenón se torna demasiado azulada y los tricornios podrían daros un toque. Tampoco tenéis que parecer platillos volantes... x'D

No voy a hablar de la legislación sobre los faros de xenón porque hay controversia. En teoría se deben llevar faros con lupa adecuados a este tipo de bombillas, lavafaros para evitar deslumbramientos ocasionados por la suciedad en el cristal y autorreguladores de altura para evitar deslumbramientos en situaciones de sobrecarga o en cuestas. Yo los voy a montar en un vehículo con faros preparados para bombillas convencionales. Si no me pasa la ITV, los cambio por las bombillas originales y punto.

Podéis hacer una compra a un precio más que económico en PotenciaSevilla. La compra se hace mediante transferencia bancaria. En 24 horas llega un paquete en perfecto estado por MRW. El vendedor está 100% disponible para resolver dudas y cualquier incidencia. Por mi parte se ha comportado con absoluta seriedad.

PD: Para completar la evolución ya "sólo" queda el kit parachoques/faldones laterales, las llantas de 16", el tribal lateral y la pintura naranja-bronce x'DDD

Etiquetas: ,