Progenote's blog

21 agosto 2007

PSP - Liberada la actualización nº 4 para el CF 3.52 M33


Estamos de suerte, el Team M33 no para. Desde ayer está disponible el update número 4 para el CF 3.52 M33. Dicha actualización tiene un valor importante para mi gusto, ya que termina por aclarar de forma definitiva una serie de aspectos que quedaron inconclusos y llevaron a error con el anterior update, además de corregir un par de errores.

Lo más importante es que en el readme.txt se explica la mejora llevada a cabo con el sistema de protección del nuevo updater. Actualmente el eboot.pbp lleva implícito un sistema de cifrado basado en el hash del checksum md5 del propio fichero. Es decir, cualquier modificación en el eboot.pbp invalidará la actualización y llevará a la PSP a un semibrick (reparable). Y he aquí la clave, con el update anterior (M33-3) un hexedit/modificación del eboot.pbp llevaba a la PSP a sufrir un brick irreversible, y con este update, "tan sólo" se queda en un semibrick, habilitándose un recovery-boot mediante una ruta especialmente irónica: "ms0:/PSP/GAME/PS3NEWS_ARE_STEALERS_I_AM_NOT_GONNA_VISIT_THEM/EBOOT.PBP"

En conclusión, estas son las modificaciones:
  • Solucionado el error CRC al escribir en la flash por USB desde el XMB.
  • Velocidades del "vshmenu" añadidas al recovery.
  • Soporte del popsloader para firmwares 3.10/3.11.
  • Aclaración del asunto del semibrick. Adición del recovery-boot (ver arriba) en caso de semibrick por flasheo de eboot.pbp modificado.
Descarga del update desde aquí.
Peso: 441 KB.
MD5 EBOOT.PBP: 4911e5ebace5161471e3859148ae154e

** Instalación: recuerda que debes tener 3.52 M33, 3.52 M33-2 o 3.52 M33-3 en tu PSP. Carga la batería de la PSP al 100% y flashea siempre con el adaptador de red enchufado. Descomprime el fichero RAR, copia la carpeta "PSP" en la raíz de la memory stick y lanza el Updater. El fichero que he colgado es el que he usado para flashear mi propia PSP sin problemas. No me responsabilizo de los daños derivados de un mal flasheo. Este update ha sido programado en su integridad por el Team M33, equipo que posee la autoría absoluta del mismo. El update proporcionado es el original y no ha sido modificado (comprobar MD5), sólo se ha removido la clave del fichero RAR para mayor comodidad.

Progenote.

Etiquetas: , ,