Progenote's blog

28 septiembre 2007

PSP - Dark_AleX libera CF 3.71 M33


Como es habitual, Dark_AleX no para de sorprendernos.

Cuando ya todos pensábamos que el Team M33 había tomado el relevo de Dark_AleX (comunicó que se retiraba de la scene de la PSP), apareció en la web oficial del equipo de los rusos un comunicado anunciando que el Team M33 también lo dejaba.

Para nuestra sorpresa, unos días después, Dark_AleX publicó en su web oficial que él era el programador principal del Team M33 junto a otros sceners bien conocidos que también componían el grupo desarrollando diversas funciones, y que había concluído el CF 3.71 M33 para PSP slim y fat, sin soporte para kernel 1.5 de momento. Para flashear este CF es preciso tener instalado el CF 3.52 M33 o bien CF 3.52 M33-4.

Las novedades de este CF son: incorporación del firmware 3.71, el VSH menú se activa con botón 'Select', el arranque se hace con las ipl de 3.xx que son independientes de las del 1.5 y se han reparado unos problemas con la memoria en la PSP slim.

Que no incorpore el kernel 1.5 implica que muchos plugins y homebrew no funcionarán, siendo necesario el uso del eLoader para ejecutar las aplicaciones caseras.

También anunció que liberaría en breve un módulo para incorporar el kernel del 1.5 en el CF 3.71 M33 y esto unido al unbricker universal serían sus dos últimos trabajos.

Tutorial instalación CF 3.71 M33
---------------------------------

Nota: recuerda tener la batería cargada al 100% y el conector de red enchufado antes de instalar nada. Para flashear necesitas tener como mínimo el 78% de la batería.

1. Descarga el pack de ficheros del tutorial de Germax de EOL del CF 3.71 M33 desde aquí.
2. Copia la carpeta 'UPDATE' en 'X:/PSP/GAME'.
3. No necesitas descargar el EBOOT.PBP del firmware 3.71 (ni renombrarlo a 371.PBP) porque ya viene incluído en el pack de Germax.
4. Ve a 'GAME' y ejecuta el 'Updater'. Pulsa 'X' para iniciar el flasheo. Nota: si tienes el idstorage corrupto, se te pedirá permiso para parchearlo y poder continuar con el flasheo.
5. La actualización es semejante a un update oficial, es normal.
6. Pulsa 'X' o 'O' para reiniciar. Esto es necesario para completar la instalación, en caso contrario, obtendrás un brick.
7. Una vez reiniciado, ya tendrás el CF 3.71 M33 :-)

Un saludo, Progenote.

Edit: links de descarga actualizados y funcionando.

Etiquetas: , ,