Progenote's blog

18 septiembre 2007

Y tú, ¿quién eres?

El 21 de Septiembre, dia mundial del Alzheimer, se estrenará un maravilloso film, "Y tú, ¿Quién eres?" de mano de Antonio Mercero que va a relatar la vida de Ricardo, interpretado por Manuel Aleixandre, que a sus 90 años encarnará un anciano cuya familia se desprenderá de él en una residencia para irse de vacaciones. Allí le diagnosticarán Alzheimer y la película transcurrirá en dicha residencia junto a su compañero de habitación en otra maravillosa interpretación por parte de José Luis López Vázquez, que aportará el toque de humor por su carisma y su ingenio.

Además de estos dos clásicos del teatro y cine español, el reparto será completado por otros como Cristina Bondo, Álvaro de Luna, etc.

La película propone denunciar que a día de hoy el Alzheimer lo padecen 24 millones de personas en todo el mundo, y se estima que en el 2050 habrá más de 80 millones. Además, serán más de 100.000 personas las que mueran al año por esta enfermedad siendo la cuarta de las principales causas de muerte después de las cardíacas, el cáncer y la apoplejía.

Recomiendo vean el trailer del largometraje, y no falten el día 21 a la butaca del cine... No olviden llevarse al menos un clínex.



Etiquetas: ,