Progenote's blog

27 noviembre 2007

PSP - HellDashX libera CF 3.72 HX-1 y 2.


El otro día General Failure, un lector habitual del blog, me comentaba que no había posteado nada sobre el release del CF 3.72 HX-1 y 2, que liberó hace unos días HellDashX, y es cierto, no lo hice.

La razón es que hasta que un scener no está claramente consagrado no suelo dar noticia de los desarrollos. Lo hago así para evitar disgustos, bricks, quejas, y en general, novatadas con difícil solución. Esto hoy en día es menos problemático dada la existencia de métodos para recuperar bricks.

Así es que -y aunque sea su último release, según comunica en su web oficial- presento el trabajo de HellDashX, un custom firmware adaptado al 3.72 oficial de Sony y desarrollado gracias a la ingeniería inversa del 3.71 M33-2 de Dark_AleX.

El instalador del CF 3.72 HX-1 se puede usar tanto en psp fat como slim, con CF 3.71 M33-1 ó 2. Antes de instalar el CF de HellDashX, asegúrate de que tienes estas versiones del custom firmware de Dark_AleX.

Este es el hilo oficial en EOL del instalador.

De momento el autor no ha liberado un addon para el kernel 1.50, pero existe un método (que luego comentaré brevemente) para instalar el kernel 1.50. Antes de instalar nada, haz una copia de la flash0 del CF 3.71 M33-1 ó 2 (asegúrate de tener la carpeta 'km' y el fichero kd/reboot150.prx, ya que luego serán de utilidad).

Instalación CF 3.72 HX-1
--------------------------

- Nota: asegúrate de haber cargado al 100% la batería y tener enchufado el cargador.
- Descargar el pack desde aquí. Peso: 148 KB.
- Descarga el eboot.pbp del firmware 3.72 desde el link oficial de PSP. (Peso: 22.5 MB)
- Renombra el eboot.pbp del firmware 3.72 a '372.PBP' (esto último es esencial).
- Copia el fichero '372.PBP' en 'X:/PSP/GAME/UPDATE'.
- Descomprime el pack con Winzip. Dentro estarán el eboot.pbp del updater y un fichero llamado umodule.prx. Copia ambos ficheros en 'X:/PSP/GAME/UPDATE'.
- Pulsa 'X' (importante) y no apagues la PSP manualmente, deja que se instale el custom firmware. La máquina se reiniciará sin que hagas nada.

Actualización CF 3.72 HX-2 (Full Update)
-------------------------------------------

Mejoras básicas que incluye la actualización:
  • Implementadas medidas de seguridad: evita suspend o halt por error durante update.
  • Salva configuración del recovery de versiones previas.
  • Comprobación de datos corruptos.
  • Puesta al día de acuerdo con CF 3.71 M33-3 de Dark_AleX.
  • Nuevo código del vshctrl.prx. Se implementan nuevas funciones (borrado caché y creación de directorios).
Instalación:
  • Nota: asegúrate de haber cargado al 100% la batería y tener enchufado el cargador.
  • Descargar el pack desde aquí. Peso: 148 KB.
  • Descarga el eboot.pbp del firmware 3.72 desde el link oficial de PSP. (Peso: 22.5 MB)
  • Renombra el eboot.pbp del firmware 3.72 a '372.PBP' (esto último es esencial).
  • Copia el fichero '372.PBP' en 'X:/PSP/GAME/UPDATE'.
  • Descomprime el pack con Winzip. Dentro estarán el eboot.pbp del updater y un fichero llamado umodule.prx. Copia ambos ficheros en 'X:/PSP/GAME/UPDATE'.
  • Pulsa 'X' (importante) y no apagues la PSP manualmente, deja que se instale el custom firmware. La máquina se reiniciará sin que hagas nada.
Instalación kernel 1.50
------------------------

Una vez tengamos flasheado bien sea CF 3.72 HX-1 o bien CF 3.72 HX-2, podremos instalar (de forma bruta con copy-paste) el kernel del firmware 1.50 para poder ejecutar homebrew.

Antes de instalar habíamos hecho una copia de seguridad de la flash0 del CF 3.71 M33-1 ó 2.

Este es el momento de recuperar la carpeta 'km' y el fichero 'kd/reboot150.prx' y copiarlo todo en la raíz de la flash0 del nuevo custom firmware.

Un saludo, Progenote.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

  • Muchas gracias, ya me hacia falta verlo por aqui! :)

    Aprovecho para felicitarte por todo el trabajo de información que haces para los que a veces en todo este océano de datos nos perdemos un poco.

    Gracias

    By Blogger General Failure, at 28/11/07 23:10  

  • Gracias a tí, da gusto saber que los articulillos que escribo sirven para arrojar algo de luz sobre temas que a priori pueden parecer oscuros :-)

    Un abrazo, Progenote.

    By Blogger Progenote, at 29/11/07 05:51  

  • keria saber si es posible instalar sobre el firmware 3.72 oficial de sony, el cual es el que viene en mi psp recien comprada

    By Anonymous skar, at 7/1/08 03:41  

  • Claro que es posible, lo que necesitas es ejecutar Pandora sobre esa PSP. Te dejo aquí un excelente tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---MultiLoader-IPL_861396

    By Blogger Progenote, at 9/1/08 22:22  

  • Llamadme ignorante pero necesito un poco de ayuda. Le regalaron a mi hijo por Reyes una PSP slim&lite con firmware 3.72. Mi intención era poder meterle juegos a traves de la MemoryStick. Primero un amigo me pasó un tutorial en el que habia que instalar una serie de programas, pero........ pero eso solo podia hacerse si la versión de la PSP era la 1.5. Luego me comentaron que debia hacerse un downgrader hasta la 1.5, e imagino que es aquí donde he llegado y despues de leer este artículo aun lo tengo menos claro. Mis preguntas son las siguientes:
    ¿supongo que primero tengo que hacer el downgrader con estas instrucciones que poneís aquí y luego reinstalar el 3.72?.
    ¿luego tengo que poner esos programas "emuladores"?.
    Repito, llamadme cortito, pero me hago un lio en todo el proceso y me da miedo cagarla y fadtidiarle el juguete al niño.
    Gracias a quien/es me respondan y ayuden :)

    By Blogger Josep María, at 13/1/08 23:20  

  • En efecto. Para instalar una custom firmware y así ejecutar copias de seguridad (backups) de juegos, debes primero downgradear la PSP a 1.5.

    Yo te recomiendo que sigas este tutorial para ejecutar Pandora y/o Despertar del cementerio, dos programas especialmente programados para esta tarea: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---MultiLoader-IPL_861396

    Lo demás, instalar el custom firmware, es pan comido.

    By Blogger Progenote, at 14/1/08 23:01  

Publicar un comentario

<< Home