Progenote's blog

30 noviembre 2007

PSP - Sony libera actualización oficial 3.73



Según informan desde TodoPSP, PlayStation Japan anunció ayer día 29/NOV/2007 en su web, la liberación oficial del nuevo update de firmware para PSP, el 3.73.

De momento la descarga sólo está disponible en la web de PlayStation Japan. No está disponible en EEUU ni en Europa, pero como viene siendo habitual los firmwares son universales, esto es, un único release sin distinción de versiones.

Pese a que se está comentando por ahí que la mejora que aporta este firmware es la adición de títulos de la PlayStation Network, según la noticia oficial, en principio la mejora que incluye es la estabilización del UMD en la carga, ya que se han detectado ciertos bloqueos durante la carga de la imagen del mismo. Aquí tenéis la traducción al inglés de la noticia y aquí la original en nipón.

Sin embargo Dark_AleX y Mathieulh, tras un estudio riguroso de los firmwares 3.72 y 3.73, han llegado a la conclusión de que prácticamente son idénticos con una variación de unos 20 bytes en el módulo 'lflash_fatfmt' que no parece ser crítico ni relevante, aunque de momento esto tan sólo es la primera aproximación. Más información al respecto en MaxConsole y Lan.st.

Por lo demás se puede afirmar sin reparar en ello que se trata de una actualización anodina de Sony para llevar la iniciativa.

Descarga del eboot.pbp desde PlayStation Japan. (Peso: 22.5 Mb)
MD5: 0c1668bb95c6e92091c743a53b809997.

Etiquetas: ,