Progenote's blog

07 febrero 2008

Inicios de la 'Era Digital'


¿Recuerdas esta portada? ¿Verdad que sí? Claro, cómo no. Es el primer número de Hobby Consolas, esa revista destinada a adolescentes de los años 80 aficionados a los videojuegos.

Aún recuerdo las guías con mapas para conseguir terminarse las fases de los cartuchos de la Game Boy clásica, o las puntuaciones que conferían los editores a cada videojuego.

También recuerdo ir a casa de mi amigo Radi a leer su revista. Él compraba Hobby Consolas, la revista más gorda y cara del mercado en su momento. Tenía un cajón en su casa llena de números coleccionados, cada uno de ellos con sus mapas, guías y trucos.

Recuerdo que íbamos a clase con las revistas y las ojeábamos. Cómo me gustaba releer entre clase y clase las evaluaciones de videojuegos. Qué ejemplares de casi 200 páginas satinadas a todo color y bien compactas. Incluso a veces venían de regalo vídeos de reportajes de juegos de Nintendo en formato VHS.

Yo en cambio me ahorraba unos duros comprando Super Juegos, que no estaba nada mal, pero es cierto que no tenía punto de comparación. Algún mes puntual me llegué a comprar la Hobby Consolas para intentar rechazarla definitivamente, pero eso es algo que en ningún caso llegué a conseguir. En cierto modo esa revista y yo tuvimos una relación de amor-odio.

A raíz de ir a casa de mi amigo Radi, descubrí una maquinita gris que me dejó maravillado. Se llamaba Game Boy y poseía unos cuantos juegos bien interesantes.

Uno era el famoso Tetris, otro el Snow Brothers, otro el Super Mario Land... y uno que me fascinaba especialmente: las Tortugas Ninja. Me volvía loquito ir a casa de Radi y ver que le habían traído juegos nuevos de Japón. Era genial ver aquella fanega de cartuchos. Supongo que no paraba de hablar de la Game Boy, porque cuando aprobé 6º de E.G.B. satisfaciendo las expectativas del curso, se presentaron en casa mi madre y mi hermano con un paquete del Corte Inglés del tamaño de una caja de zapatos. Contenía mi ansiada Game Boy. Y un Tetris. Y el cable para jugar con Radi... :-)

Radi, ¿recuerdas las tardes que pasamos en tu casa tronchándonos de risa, jugando a dobles al Tetris? Jamás reiré más que contigo esas tardes. No olvides los famosos colacaos llenos de galletas hechas puré que tanto me hacían reir, el archi-conocido cabezazo al bote de ketchup, ni a Manuel increpándonos para abandonar Nintendo en pro de Sega y su maravillosa (¡!) Game Gear en color.

Todo esto pasará a la posteridad, y con mucho cariño, al recuerdo de nuestra infancia. Al igual que tus ganas, Radi, de jugar al World Cup USA 94 de mi Super Nintendo. O las mías de viciarnos al Italia 90 de tu Mega Drive... :-P

Fueron los comienzos de lo que ahora conocemos como 'Era Digital'.

Etiquetas: ,

6 Comments:

  • Nunca olvidaré cómo os aprovechábais todos de mi condición de jóven insensato dejándome persuadir para acabar destrozando mi cabeza contra la pared de mi habitación en un intento por parecerme a Honda: (Street Fighter, Super Nintendo)

    "Uhk.... UHIIIIKK!!!"

    xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    By Blogger Izhan 'Mini Maldini', at 8/2/08 00:51  

  • PERO QUÉ LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

    /me voltereta + "Uaaahhh... Uuaaahh".

    By Blogger Progenote, at 8/2/08 00:53  

  • Que tiempos aquellos
    como nos despollabamos del gilipollas del samy.
    Uy!!! que esto tambien lo va a leer él tambien
    Jajaja

    By Anonymous RADI, at 8/2/08 15:14  

  • Menuda basura el World Cup Usa, pero recuerda que la ultima vez que jugamos, no hace mucho, solo me ganaste por 2-1, asi que todavia nos quedara echar la revancha, y humillarte en el unico juego en el que me has conseguido ganar hasta ahora.
    Las tardes que pasamos jugando al la Game-Boy fueron y seran irrepetibles, y las partidas del del Tetris inigualables, sbretodo cuando me hacia un tetris y veia como tu barra roja de altura de fichas subia hasta las nubes aunque por cierto veo que te has olvidado del Bomberman, con el que nos dejabamos regalitos en forma de explosion
    Aquellos maravillos tiempos....................

    By Anonymous Radi, at 8/2/08 15:23  

  • Puto Radi, tú te despollabas y yo sangraba! xDDDDD

    By Blogger Izhan 'Mini Maldini', at 9/2/08 15:16  

  • ups, he llegado un poco tarde :P

    yo no me viciaba tanto con vosotros, pq me dedicaba a "otras cosas" xD, pero claro que recuerdo los grandiosos cabezazos de samy contra la pared, mientras nosotros nos despollabamos y animabamos a que fuera repetido, mientras, tarek cabreado con nosotros por hacer sufrir a su "hermanito".

    Tube la Game boy, claro. pero...preferia la Game Gear, tan solo, pq tenia color y habia mejores juegos que en la Game Boy.

    5.000 años despues, sigo teniendo ( guardada ) la Game Boy.

    Saludos.

    By Blogger DJ DARK, at 10/2/08 22:00  

Publicar un comentario

<< Home