Progenote's blog

04 marzo 2008

Pensemos en la justa retribución del médico

Parece ser que la crisis del sector sanitario está en auge estos días. Los médicos estamos de huelga, demandamos un aumento retributivo acorde a nuestro esfuerzo, dedicación y responsabilidad social.

Señores, somos sus ángeles de la salud. Nosotros cuidamos de ustedes, pero las comunidades autónomas han de cuidar de nosotros.

Pese a nuestra vocación, requisito esencial para ejercer la profesión médica, el alquiler del piso, las hipotecas, los créditos, el colegio del niño, el seguro del coche, la gasolina, la luz, el agua, la calefacción, la contribución, la comida y la ropa... no se pagan solos. Hace falta dinero. Dinero que el IbSalut se está ahorrando.

Recuerden que Las Baleares han pasado a ser, de un año a otro, de las comunidades mejor pagadas a la segunda por la cola, hecho inaceptable en este sector social.

Nuestra responsabilidad y la dedicación completa de ofrecemos tienen un precio y un valor. Seamos justos y pensemos el que nos corresponde al colectivo médico.

Entre las quejas de los pacientes afectados por el parón hospitalario, no veo que el IbSalut nos conceda las peticiones, sin embargo veo que por lo vagini y en petit comité, se están aumentando las retribuciones de otros profesionales, aprovechando las críticas del servicio geriátrico de la Bonanova, gestionada por el IMAS -Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales-.

Se han sacado de la manga, y de muy buen rollito para los beneficiados, un aumento salarial hasta alcanzar la no despreciable cifra de 57.120 euros brutos anuales, repartidos en 14 pagas, lo que supone un sueldo mensual bruto de 4.080 euros al mes.

¡¡Joder, qué suerte tienen algunos!!

PD: primer día de huelga. Segundo día de huelga.

Cruce de acusaciones sobre la falta de calidad en la residencia de ancianos de la Bonanova

M. F. PALMA. La residencia mixta de ancianos de la Bonanova (Palma), que gestiona el Instituto mallorquín de Asuntos sociales (IMAS), dependiente del Consell, centró ayer un tenso debate entre la consellera del PP Rosa Puig y los socialistas Cristina Moreno y Jaume Garau.
Puig denunció que ha disminuido la calidad del servicio en el geriátrico -algo que, remarcó, "no es imputable al personal que allí trabaja, sino a la "falta de dirección"-, lamentando los problemas que ello ocasiona "a las víctimas, que son los usuarios y los trabajadores". La popular citó numerosos casos de "falta de control y supervisión", que fueron rechazados de plano por Moreno. Ésta criticó a Puig que cuestionara "la profesionalidad" de los enfermeros y auxiliares de la residencia, y defendió que velan por la buena asistencia de los ancianos. Por su lado, Garau criticó al PP por "poner siempre a víctimas sobre la mesa, sólo para crispar", y acusó a Puig y a este diario de utilizar "informaciones sesgadas" que no se adaptan a la realidad. Según el conseller, "la mayoría de gente de la Bonanova están encantados" con el servicio.

Aumento de sueldo

Por otro lado, el Consell aprobó ayer autorizar una retribución anual bruta de 57.120 euros, en 14 pagas, para cada uno de los dos directores ejecutivos del IMAS.

Fuente: Diario de Mallorca.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • jode que los aux.enfermeria cobren 1.200euros mensuales en OOOH 14 pagas cuando tenemos 40 residentes asistidos y solo somos tres personas `para atendeeerles y encima se quejan los que cobran mas o las familias arrepentidas de dejarles en otras manos

    By Anonymous Anónimo, at 14/4/08 03:02  

Publicar un comentario

<< Home