Progenote's blog

22 julio 2008

Circuito urbano F1 de Valencia

Tengo el placer de presentaros el circuito urbano de Valencia, que se inaugurará la última semana de agosto del presente año, en el Gran Premio de Valencia de F1.



El circuito, diseñado por el arquitecto alemán Herman Tilke, constará de 5.473,5 metros de trazado, con un ancho de pista entre 12 y 15 metros lo cual permitirá la realización de adelantamientos a diferencia del circuito urbano de Mónaco, y dispondrá de 25 giros, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. La circulación se hará en sentido horario, con un tiempo de vuelta medio de 1 minuto y 37 segundos, y una velocidad máxima de 323 km/h, la más alta del mundial, pese a que el circuito supondrá una gran exigencia aerodinámica para los monoplazas. El graderío, desmontable, albergará a unos 100.000 espectadores en un trazado urbano que se situará en los alrededores de la zona portuaria de Valencia (España, Europa), llegando incluso a discurrir a través de un puente giratorio que sin duda será el atractivo del circuito. La zona de boxes y pit-lane contarán con 657 metros, situados a la altura de los tinglados 4 y 5.



Aquí tenemos una vuelta virtual en una simulador:



Disponéis de fotos, vídeos y muchas más información en formulaunovalencia.com, página web de donde he sacado la información aquí contenida.

Un saludo, Progenote.

Etiquetas: , ,