Progenote's blog

02 agosto 2008

Insomne...

Cuando la noche me llama y me despierta, me desvela para atraparme en un mundo que duerme mientras el silencio de la noche y mi postura me obligan a sentir el impertérrito, acelerado y voraz latido que esconde éste miedo de salir de un sueño para vivir una pesadilla rozando el alba...

Contra el deseo de cerrar mis ojos y vivir un nuevo día, se aviene a mi mente la soledad del corazón que siento acercarse con tiento y esconderse en la oscuridad de mi habitación para después escaparse en un aliento de compañía que se desvanece cuando hallo, con una mirada, el espacio vacío que queda en las costuras de mis sábanas...

Después de ese suspiro melancólico que queda al romperse la maldita ilusión de un feliz despertar, se desploma mi cuerpo inerte sobre la misma almohada que deja mi mirada perdida en el mismo techo que me oprime y no me deja siquiera liberarme mirando al cielo para llenarme del amor celestial que nunca te niega, en su brillo latente, una estrella.

Contra mi voluntad, los latidos de mi alma me arrancan de la cama. Me empujan a caminar, a observar la miserable situación de abandono que impone sobre mí el mismo sueño tránsfuga que volverá más tarde para hacerme pasar a otro sueño que ya será pesadilla.

Entre paso y paso se escucha íntegro el sonido de mi vida, mi caminar, perdido, donde yace difuso el recuerdo de una vida mejor. Pero entonces percibo que mi mente me traiciona, que si yace, aunque difuso y obsoleto, existe; una vez tuvo que ser y hoy quiero volver a sentir lo que entonces sentía.

Vuelven recuerdos a mi mente, vuelven íntegros, ésta vez soy yo el que traiciona a la tristeza enfrentándola contra mis esperanzas de recordar la felicidad.

Al regresar, el destino se viste de vieja radio y me llama; me llama del mismo modo que me llamó horas antes un latido... Acudo a su llamada, temeroso pero confiado, y le imploro con respeto y sumisión que suene para mí algo que me lleve a donde mi vida necesita ir; entonces escuché una voz familiar, una voz que me trasladó a otras noches parecidas, tristes, felices, las noches del dulce soñar, las noches insomnes... Las noches en que el sueño me miraba con la misma mirada encendida con la que miraba yo...


Que mis palabras no le quiten protagonismo a la canción... Disfrutad de dos personas que arrancan desde lo más hondo de su alma un sentir, para hacerlo vibrar sobre tu corazón.


Etiquetas: ,

3 Comments:

  • Ni recordaba el título de la canción y la radio se ha encendido con ella... Supongo que habrá sido casualidad, pero a veces las casualidades son alentadoras, te dan el suficiente motivo para creer que alguien te escucha cuando crees que no hay nadie ahí...

    By Blogger Izhan 'Mini Maldini', at 2/8/08 06:02  

  • ¡Por cierto! Soy un desconsiderado... Hermano, gracias por el balón, es muy bonito :-)

    Otro día haré un post más alegre en el que apareceremos el balón y yo en una situación comprometida, si? :-P

    Un beso.

    PD: Eres mi R^n favorito. <-> Residente^n... Ya sabes... Residente X, de cualquier año...
    ¿No lo pillas?
    Humor matemático...
    SoZ.

    PD2: Estoy empezando a complicar el comentario, mejor le doy a 'Publicar'

    PD3: Oh Dios mío... estoy peor de lo que pensaba...

    By Blogger Izhan 'Mini Maldini', at 2/8/08 06:06  

  • Hola, xavo. Tens el do de la paraula.

    Besets.

    By Blogger Progenote, at 4/8/08 18:18  

Publicar un comentario

<< Home