Progenote's blog

21 octubre 2008

AirHispania, tu compañía aérea virtual

Hace ya unos cuantos años, nació CASair, una compañía aérea virtual que permitía la valoración de vuelos de Flight Simulator y la adquisición de títulos de formación aeronáutica (oficiosa) a los aficionados que realizasen correctamente los vuelos propuestos, con instructores, mediante programas propiamente desarrollados para esta labor.

Pasados unos años, nace AirHispania, una versión renovada, con una importante organización y mucho más sofisticada que CASair.

Al igual que su predecesora, AirHispania es una "línea aérea virtual", en la que aquellos entusiastas de la aviación pueden aprender las reglas de la navegación aeronáutica -mediante clases impartidas por instructores de la compañía virtual debidamente formados y acreditados-, realizar vuelos propuestos, participar en vuelos online con otros aviones de la compañía, y que además -como diversión estrella- pueden ser controlados mediante una dependencia o torre de control para darle más realismo.

A quienes os guste la simulació aérea y hayáis disfrutado volando en soledad en vuestro Flight Simulator, no os digo lo que significa poder participar en una comunidad virtual de este calibre. Tampoco os digo lo que significa volar simultáneamente con otros compañeros en un aeropuerto determinado. Y menos, la emoción de realizar esos mismos vuelos con un controlador aéreo que nos vaya dirigiendo y dando instrucciones, comunicados en todo momento mediante un programa de locución radiofónica (TeamSpeak).

La diferencia de AirHispania respecto a otras redes (IVAO, VATSIM, etc) es la importancia que se le da a la formación. El aspirante piloto debe estudiar y formarse adecuadamente, pasar ciertas tutorías (reuniones explicativas y evaluativas) y finalmente examinarse e ir adquiriendo títulos aeronáuticos (piloto privado VFR, piloto IFR, piloto comercial, de líneas aéreas, de aerolínea...) y así poder efectuar vuelos en condiciones VFR/IFR, y con determinadas aeronaves, según se esté autorizado dependiendo de la titulación.

En definitiva, que lo tienen muy bien montado, que yo la conocía desde hacía años, pero este verano me ha dado por reengancharme, que es muy divertido y gratificante, que se ha de agradecer las horas de dedicación de los miembros activos, y os animo a que lo probéis, sin ningún compromiso, ya que la participación es totalmente gratuita.

Obviamente, y por un precio módico de subscripción, hay ciertas ventajas para los socios colaboradores ;-)

El link es www.airhispania.com

Etiquetas: , ,