Progenote's blog

26 julio 2009

Massa en estado grave tras un accidente


Desde este pequeño blog, como aficionado a la F-1 y ferrarista que soy, lanzo mi manifiesto de apoyo al piloto del monoplaza -Ferrari- Felipe Massa, esperando su pronta recuperación.

El joven brasileño ha sido intervenido de una fractura supraorbitaria izquierda con éxito en el Hospital AEK de Budapest, tras un accidente sufrido en el circuito de Hungaroring (GP De Hungría) en la segunda ronda de clasificatorios.

Massa sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del accidente tras el impacto en la cabeza de un muelle de 650 gramos procedente del coche que le precedía, pilotado por Rubens Barrichello. El impacto le hizo estrellarse contra las protecciones del circuito y perder el conocimiento.

En el vídeo del accidente llama la atención que el piloto no efectúa ninguna maniobra para evitar la colisión contra la valla.

Actualmente el piloto se encuentra en coma inducido y con respiración asistida en la unidad de cuidados intensivos. El neurólogo del hospital de Budapest, Peter Baszo, ha comentado que "el paciente tiene una fractura craneal con daños cerebrales muy serios".

Permanecemos a la espera de la evaluación de las posibles lesiones cerebrales de Massa.

¡Ánimos Felipe!

Actualización (27/07/09): según informan desde AS, el piloto moviliza las extremidades, lo que parece descartar lesiones neurológicas de gravedad, pero presenta una lesión en el nervio óptico, cuyo alcance está por valorar.

Fuente: As.

Un saludo, Progenote.
"Sempre ferrarista"

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home