Progenote's blog

10 septiembre 2010

PS3 - Actualización 3.42 impide la conexión a la PSN y la ejecución de JailBreak y PSGroove

Me entero de la mano de EOL, que escasos tres días después de salir a la luz PSGroove, Sony contraataca con una actualización obligatoria -la 3.42- sin la cual no podremos conectar a la PlayStation Network, al menos mediante los medios convencionales (conexión wifi/ethernet directa).

El motivo de la actualización es un ajuste de seguridad, que impide la ejecución del PSJailBreak y PSGroove.

La no actualización a 3.42 no sólo impide la conexión a la PSN, sino que además impide la ejecución de juegos comprados o descargados desde la misma, como el GT5 Prologue (sufrido en mis carnes).

Se ha publicado en PS3Hax un sistema para evitar actualizar a 3.42 y poder conectar a la PSN para seguir disfrutando del modo online sin problemas. Consiste en un proxy que se instala en el PC, al que nos conectaremos desde la PS3 ya sea por wifi o por ethernet.

En resumen, este es el tutorial (traducido por cruz en EOL):

1. Descarga el siguiente Archivo http://www.megaupload.com/?d=CG0SFW86
2. Ejecuta el programa "LG5tool.exe".
* Si se carga correctamente, ve al paso 3.
* Si no se carga, es posible que falten algunas de las bibliotecas obligatorias de Windows. Los archivos necesarios, como por ejemplo "mswinsck.ocx", se pueden encontrar instalando "libraryfiles.exe", adjunto en el comprimido.
3. Asegúrate de desactivar "Firmware Update".
4. Haz clic en "Inicio Proxy" y apunta la IP y el puerto (generalmente 8080).
5. En tu PS3, ve a "Configuración" -> "Configuración de red" -> "Configuración de conexión a Internet".
6. Selecciona "Personalizar" y avanza a través de cada pantalla de configuración de la conexión, hasta llegar a "Proxy Server".
7. Selecciona "Usar".
8. Introduce la dirección IP y el puerto, como se muestra en la herramienta de Logan5.
9. Continúa la configuración, guarda la conexión y pruébala. Deberías ser capaz de acceder a PSN sin problemas.

EDIT (08/09/10):

Existe otro método alternativo para conectar a la PSN sin actualizar y sin la necesidad de usar el proxy antes descrito. Consiste en configurar la conexión de red que tengamos en la PS3 estableciendo el siguiente servidor de DNS: 67.202.81.137 (en vez del automático). Está probado y funciona correctamente. Fuente aquí.


EDIT (10/09/10): Sony ha bloqueado ambos métodos para conectar a la PSN si no se actualiza a 3.42. Cabe destacar que algunos juegos de pago descargados de la PSN previo pago tampoco se pueden ejecutar sin acceder a la PSN, como es el caso del 'GT5 Prologue'. Fuente: EOL.


Un saludo, Progenote,

Etiquetas: , ,