Progenote's blog

02 septiembre 2010

PS3 - La consola inquebrantable... crackeada!


Han tenido que pasar tan sólo 12 días desde el anuncio de la comercialización del PS Jailbreak, llave-usb que permite la creación y carga de backups en PS3 a través de un manager, y que actualmente se encuentra en fase de distribución mundial a través de comercios autorizados, por el precio de unos 100$... para que Mathieulh haga público el anuncio de PSGroove, el clon liberado de PS Jailbreak. El proyecto no es otro que el software necesario para programar una serie de microcontroladores USB de la familia AT90USB, que bajo un manager permitirían a la PS3 la carga de homebrew. El precio no sería otro que el de las placas programables, que ronda los 20€, ya que el software se ha liberado bajo licencia Open Source.

De momento el desarrollador ha deshabilitado la opción de carga de backups, aunque ya parece haberse conseguido activar la emulación de backups gracias a este parche. Tanto es así, que el software de Mathieulh se ha portado a un dispositivo llamado BlackCat USB, que permite la carga de backups, como se observa en el siguiente vídeo:



Este es otro tema
-abierto en EOL- sobre el montaje casero del PSGroove.
Lee la noticia original en inglés en Qj.net.
Descarga el PSGroove y su parche para backups desde aquí.

Esta historia me recuerda a la progresión exponencial de la scene para la PSP en sus inicios. Estamos de enhorabuena. Scene 1 - Sony 0.

¿A qué esperas para hacerte con tu PS3? Larga vida a la reina.

Un saludo, Progenote.

Etiquetas: ,